2 C
Coyhaique

Comenzó juicio oral contra hijastro de suspendida jueza Cecilia Urbina por delitos de asociación ilícita y tráfico de drogas

Lo más leido

Comenzó el juicio oral por asociación ilícita y tráfico de drogas, contra 10 imputados, a quienes se les investiga por, concertadamente, adquirir, trasladar, distribuir y comercializar diversos tipos de estupefacientes, tanto en Puerto Varas, como en Puerto Montt y en Coyhaique.

Durante esta mañana se realizó la lectura extensa del auto de apertura de este caso, donde se revelaron antecedentes sobre las vinculaciones entre los imputados, entre ellos el rol clave de Jorge Alberto Cáceres Vásquez, apodado como “Matanga”, encargado de concretar la llegada de la droga a Coyhaique.

Audio: Mónica Coloma Pulgar, jueza Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique 

Las operaciones de compra, venta y distribución de la droga se concretaban en Santiago, trasladando el estupefaciente hasta Puerto Montt y de ahí a Coyhaique. Rol clave es el que tiene, según el relato de fiscalía, Diego Araneda Guenel, nexo con los vendedores de droga en Puerto Montt, encabezados por Alexis Barría Villegas, oriundo de la capital de la región de Los Lagos.

Audio: Mónica Coloma Pulgar, jueza Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique

Según se destaca en el auto de apertura, la pareja de Matanga, Cristina González Piffaut, ex trabajadora de una aerolínea nacional, asomaría como fundamental en los depósitos de dinero y compra de pasajes para el encuentro de los involucrados.

De hecho, ella habría señalado que Jorge Cáceres Vásquez había sido objeto de interceptaciones telefónicas, según lo advertido por su padre, pareja de la suspendida magistrada de la Corte de Apelaciones, Cecilia Urbina Pinto.

Audio: Mónica Coloma Pulgar, jueza Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique 

Este es un proceso judicial en curso, donde aún no hay culpables, la Fiscalía solicitó penas que van desde los 10 a 20 años de presidio. Se estima que el juicio durará poco más de un mes.

Últimas noticias