-0 C
Coyhaique

Persisten problemas con sistemas de calefacción en escuelas y liceos de Aysén

Lo más leido

Solo restan dos semanas para el inicio del invierno, pero las bajas temperaturas se han hecho notar, sobre todo en los establecimientos educacionales de la región de Aysén.

La semana pasada se hizo pública la situación que afectaba al liceo Técnico Profesional de Villa Mañihuales, y días después una situación similar, esta vez en la escuela básica Aysén.

Este establecimiento educacional, dependiente de la Municipalidad de Aysén, ha presentado una demora considerable en la entrega del proyecto que mejora las calderas, trabajos que tenía plazo de entrega en marzo.

Desde el concejo municipal manifestaron que en este caso no se tomaron las medidas con anterioridad y se está acostumbrado a reaccionar después de que ocurre algo.

Audio: Tatiana Villarroel, concejal comuna de Aysén 

Ahora se avecina una nueva problemática de calefacción, en esta oportunidad en el jardín infantil Aysén chiquito, infraestructura recientemente remodelada, la cual se encuentra en su etapa final.

Audio: Tatiana Villarroel, concejal comuna de Aysén 

La concejal de Aysén fue clara en manifestar que la responsabilidad es del sostenedor, quien ha hecho oídos sordos a las solicitudes y necesidades de la comunidad.

Audio: Tatiana Villarroel, concejal comuna de Aysén 

Problemas en calefacción y falta de revestimiento térmico en la infraestructura, son parte de los problemas que enfrentan los alumnos y profesores de algunos establecimientos educacionales de la región, situación que preocupa ante las temperaturas y en su mayoría bajo cero, que afectan a la región. 

 

Últimas noticias