2 C
Coyhaique

Realizan diálogo para insumar proyecto de ley de reforma de pensiones

Lo más leido

Con una importante asistencia de público se desarrolló el primer diálogo tripartito para abordar la modificación al sistema de pensiones. Instancia que congregó a trabajadores, empleadores y representantes del gobierno, para comenzar a trazar las primeras propuestas para incorporar al proyecto de ley que el Presidente de la República presentará ante el Congreso. 

Diálogo que se desarrolló en dependencias del Centro Cultural de Coyhaique, donde participaron trabajadores y empleadores, representados por la CUT y la Cámara de Comercio local. 

Audio: Mauricio Muñoz Gatica, presidente CUT provincial Coyhaique y Claudio Sanhueza, Vicepresidente Cámara de Comercio 

En total fueron 43 los asistentes a este primer diálogo para comenzar a trazar lo que será la nueva reforma al sistema de pensiones, instancia en donde los asistentes se distribuyeron en 6 mesas de trabajo en donde conversaron sobre los principios del sistema de seguridad social, como universalidad, solidaridad, igualdad, participación. suficiencia y sostenibilidad. 

Audio: Rodrigo Araya, delegado presidencial regional y Rodrigo Díaz, seremi de Trabajo y Previsión Social

Los diálogos por las pensiones se están desarrollando en todo Chile, y todos los contenidos, propuestas y temáticas abordadas durante su desarrollo, serán sistematizados por el Banco Interamericano del Desarrollo, para posteriormente, ser incorporado al proyecto de ley que se presentará ante el Congreso. 

Últimas noticias