6 C
Coyhaique

Asistente de la educación es desvinculado por segunda vez y acusa persecución

Lo más leido

Duros meses ha vivido Rodrigo Muñoz, en la espera de ser reintegrado a sus funciones en la escuela Baquedano de Coyhaique, todo esto luego que desde el mes de febrero del año en curso, fuera notificado del cese de sus funciones como asistente de la educación.

Profesional con 10 años de trayectoria en el mismo establecimiento, que manifestó a Santa María que en este periodo, ha pasado por diferentes situaciones clínicas que se han generado producto del estrés que ha vivido en estos 3 meses de angustiante espera.

Audio: Rodrigo Muñoz, asistente de la educación escuela Baquedano de Coyhaique

Desde la asociación de funcionarios y asistentes de la educación municipal de Coyhaique lo catalogan como un despido injustificado y una persecución laboral de parte del director de este establecimiento.

Audio: Juan Mayorga, presidente asociación de funcionarios asistentes de la educación municipal de Coyhaique 

En tanto, Jovel Chodil, dirigente nacional de la Confederación de Funcionarios Asistentes de la Educación, Confemuch, señaló que como gremio solicitan el reintegro de Rodrigo, aduciendo un incumplimiento del sostenedor en los plazos otorgados por la Contraloría.

Audio: Jovel Chodil, dirigente nacional confederación de funcionarios asistentes de la educación. 

Conocido estos antecedentes, nos dirigimos a la dirección de educación municipal de Coyhaique, quienes señalaron que el proceso que se está ejecutado con Contraloría está ajustado a regla, como lo solicita el organismo.

Audio: Adolfo Pavéz, director DEM Coyhaique

Desde la Confemuch y la Asociación de Funcionarios Asistentes de la Educación Municipal, respaldan las acciones legales adoptadas por el profesional, manifestando que seguirán la senda jurídica en respaldo de Rodrigo Muñoz Muñoz.

Últimas noticias