8 C
Coyhaique

Iglesia de Aysén realizó diversas actividades este Pentecostés 2022

Lo más leido

Con gran alegría y diversas celebraciones, el Vicariato Apostólico de Aysén, festejó un nuevo cumpleaños de la Iglesia en toda la región a través de Pentecostés.

De norte a sur, se reunieron las más de 60 comunidades del Vicariato para, después de dos años de pandemia, reencontrarse y celebrar la espera del Espíritu Santo.

En Coyhaique, la principal actividad la animó el Movimiento de Renovación Carismática de en “Casa Belén”. Posteriormente a las diez de la noche, el Pastor de Aysén, el padre obispo Luis Infanti, celebró la Santa Misa que fue el inicio de una larga y animada celebración que duró hasta las seis de la madrugada. 

Audio: Paula Acuña, integrante de la comunidad centro Coyhaique y Norma Negue, coordinadora del movimiento de renovación carismática de Aysén

Encuentros con jóvenes, vigilias, retiros, jornadas, eucaristías y confirmaciones fueron algunas de las actividades desarrolladas, así como las transmisiones por radio y televisión a través de Santa María, que permitieron llevar a cada rincón de la región la “Vigilia Vicarial de Pentecostés 2022”, bajo el lema “Que el Espíritu nos anime a caminar juntos”.

Audio: Padre Juan Chávez, párroco de Coyhaique y Padre Luis Infanti, obispo de Aysén

Así, la Iglesia de Aysén, desarrolló una vez las actividades de pentecostés, que la impulsa a caminar en medio del pueblo y a comunicar con fuerza, la buena nueva del Evangelio. 

 

Últimas noticias