11 C
Coyhaique

Más de 2 mil personas al mes son beneficiarias del servicio de reparto de medicamentos a domicilio del Hospital Regional

Lo más leido

Con la finalidad de facilitar el proceso de recepción de medicamentos por parte de los usuarios, el Hospital Regional de Coyhaique ha implementado un sistema de entrega domiciliaria de estos insumos, estrategia con la que se logra apoyar a cerca de dos mil personas de manera mensual. 

Trabajo que comenzó a desarrollarse cuando inició la Pandemia por Covid-19, ante la imposibilidad de los usuarios de trasladarse hasta la farmacia del recinto asistencial para hacer retiro de sus medicamentos. De hecho, fueron los pacientes crónicos, pediátricos y adultos mayores, los primeros en beneficiarse de este sistema, que solo durante 2020, despachó más de 11 mil recetas, cifra que aumentó en 2021, pues se realizaron 21 mil 391 entregas a domicilio. Trabajo en que ha sido clave el equipo que integra la farmacia del hospital regional.

Audio: Pablo Riquelme, jefe farmacia Hospital Regional de Coyhaique

Entrega de medicamentos a domicilio del que han sido beneficiarios muchos coyhaquinos, quienes por diversos motivos, principalmente de salud, no siempre pueden salir de sus hogares, por lo que recibir sus medicamentos en la puerta de su casa, ha sido una importante ayuda.  

Audio: «Pacientes beneficiados con entrega de medicamentos a domicilio». 

Los fármacos entregados con mayor frecuencia son aquellos para el tratamiento de enfermedades metabólicas, hipertensión arterial, lipidemia, diabetes y artritis reumatoide refractaria. También se despachan fármacos de uso endovenoso con cadena de frío y medicamentos de alto costo cubiertos por la Ley Ricarte Soto. 

Trabajo que tuvo su origen en pandemia, pero que se espera pueda mantenerse en el tiempo, pues ha sido un aporte significativo para mejorar la calidad de vida de los pacientes del hospital regional. 

Últimas noticias