-0 C
Coyhaique

Carabineros refuerza llamado a la prevención por accidentes de tránsito

Lo más leido

Variados tanto en magnitud como en número, fueron los accidentes de tránsito que se registraron en distintos puntos de la región la jornada de este miércoles.

El primero de ellos ocurrió pasadas las 08:00 de la mañana en avenida Simpson con Ignacio Serrano en Coyhaique. Un llamado al nivel 133 notificó que un camión grúa, que se trasladaba hacia el poniente, tras realizar un viraje atropelló a una estudiante de 14 años, quien resultó con lesiones leves, luego de un impacto recibido con el espejo retrovisor del móvil.

Franco Herrera Quezada, mayor de la primera comisaría de Carabineros de Coyhaique, manifestó que el conductor al momento de la activación del ABC de la emergencia, no contaba con la documentación correspondiente para manejar este tipo de vehículos, sumado a ello, el móvil no mantenía sus papeles al día.

Audio: Franco Herrera, mayor de la primera comisaría de Carabineros de Coyhaique 

Un segundo hecho se registró en el sector Vista Hermosa en la comuna de Coyhaique, activación que movilizó a Ambulancia, Bomberos y Carabineros hacia la ruta 7, donde se registraron daños materiales entre los móviles involucrados.

Adicionalmente, otro accidente de tránsito se registró en el sector El Arenal, en la curva cercana al mirador Marchant de la ciudad de Coyhaique. El siniestro mantuvo la ruta 240 interrumpida por unos minutos, mientras se realizaban las maniobras para estabilizar uno de los vehículos involucrados en la colisión, hecho donde no se registraron lesionados de gravedad.

Audio: Franco Herrera, mayor de la primera comisaría de Carabineros de Coyhaique 

En tanto, en la ciudad de Puerto Aysén una camioneta, perteneciente a una empresa constructora colisionó con un árbol en la intersección de calle Las Golondrinas con Eusebio Ibar.

Audio: Franco Herrera, mayor de la primera comisaría de Carabineros de Coyhaique

El llamado de las unidades policiales es a respetar las normas del tránsito, estar atentos a las condiciones climáticas adversas si su traslado es carretero y en la zona urbana, salir con un tiempo acorde y así no incurrir en faltas a las leyes del tránsito. 

Últimas noticias