6 C
Coyhaique

Piscina olímpica del polideportivo continúa sin funcionar por nulos avances en reparación de la techumbre

Lo más leido

Preocupación existe entre los vecinos de Puerto Aysén por la situación en que se encuentra la infraestructura del Polideportivo de la ciudad. Pues aun no se inician los trabajos de reparación de la techumbre, que recordemos se perdió tras el temporal de lluvia y viento que se registró el pasado 22 de abril y que hoy mantiene en absoluta desprotección la piscina olímpica del recinto. 

Desde aquella fecha, el Departamento de Obras Municipales, ha realizado trabajos provisorios para evitar un mayor deterioro en la infraestructura, que resultó con daños en más de un 50 por ciento. 

Problema que hoy no sería posible de resolver por la falta de mano de obra calificada, a lo que se debe agregar el alto costo de la reparación, que superaría los 200 millones de pesos.  

Audio: Rosa González, concejal comuna de Aysén  

El polideportivo 21 de abril de Puerto Aysén, tiene un número de atención que supera los 1.900 visitas al mes, entre estudiantiles, agrupaciones deportivas, formativas y de rehabilitación, quienes por esta contingencia han dejado de realizar sus actividades. 

Carlos Carcamos Adriazola, Director Ejecutivo de la corporación municipal de deporte en Puerto Aysén, lamentó esta situación, esperando una pronta solución.

Audio: Carlos Cárcamo, director ejecutivo Corporación Municipal de Deportes de Aysén 

Por ahora, la vía más expedita para la lograr la reparación de la techumbre del polideportivo sería con financiamiento de un FRIL a través del Gobierno Regional, vía que ya se explora desde el municipio, quienes han enviado la documentación necesaria para lograr la obtención de recursos, y así recuperar el principal recinto deportivo de la comuna y región. 

Últimas noticias