11 C
Coyhaique

180 familias esperan construcción de sus viviendas en Valle Simpson

Lo más leido

Trece años, ese es el tiempo que llevan esperando la construcción de sus viviendas los comités, “Llévame al Futuro”, “Ilusión y Realidad” y “Esperanza del Valle”, de Coyhaique, cada uno con 60 socios.

Han pasado los años y también las autoridades de vivienda y las 180 familias siguen a la espera del anhelado sueño de la casa propia, espacio que les dará una mejor calidad de vida.

Para avanzar en la construcción de sus inmuebles, los dirigentes se reunieron con la seremi de Vivienda y Urbanismo y el director del Serviu, quienes les informaron de la intención de adquirir un terreno en el sector de Valle Simpson, compromiso que quedó en acuerdo junto a la entidad patrocinante.

Unos de los acuerdos adoptados para lograr que este terreno pueda ser utilizado, es  solucionar cómo proyectar la red de aguas servidas.

Audio: Evelyn Pérez, socia comité de vivienda Llévame al futuro de Coyhaique 

Familias integrantes de este comité, que esperan no se repita lo mismo que ha sucedido en años anteriores, quedar de brazos cruzados.

Audio: Gabriel meneses, integrante comité Llévame al futuro de Coyhaique 

Ahora solo queda esperar que se desarrollen las labores de sondaje del terreno que estaría ubicado en Valle Simpson, trabajos que permitirán solucionar el problema de alcantarillado de aguas servidas y así, finalmente, dar luz verde a este proyecto que permitirá entregar su casa propia a 180 familias, y poner fin a estos 13 años de espera.

Últimas noticias