8 C
Coyhaique

Albergue «Protege» prestó atención a más de 10 personas en su primer día de funciones

Lo más leido

Un positivo primer día de funcionamiento fue el que tuvo el albergue “Protege” en la ciudad de Coyhaique. Espacio que funciona gracias a un convenio tripartito entre el Vicariato de Aysén, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y la ONG Cidets. 

12 fueron las personas en situación de calle que obtuvieron un refugio, alimentación, atención y compañía en estos fríos días de otoño en la capital de la región de Aysén, gracias al apoyo que se entrega en el salón Juan XXII, facilitado de manera gratuita, a través de un convenio, por el vicariato apostólico de Aysén. 

 

Audio: Bestabé Cárdenas, coordinadora del albergue protege 

El albergue protege funciona las 24 horas del día, y funcionará durante 180 días de lunes a domingo, con la finalidad de reforzar la atención a personas en situación de calle en la época de invierno. 

El espacio administrado por la ONG Cidets, fue entregado por el Vicariato, quienes encabezados por el obispo de Aysén, Luis Infanti, visitaron el lugar, para conocer el trabajo que ahí se realiza, realizar la firma del convenio que facilita las instalaciones y coordinar las acciones de apoyo pastoral que recibirán quienes acudan a este refugio. 

 

Audio: Obispo Luis Infanti 

Positiva experiencia de trabajo para la atención de personas en situación de calle que el Vicariato replicó en la ciudad de Puerto Aysén, en donde gracias a un convenio con el municipio, tienen funcionado un albergue al interior de la capilla Sagrado Corazón, con la finalidad de entregar abrigo y acompañamiento a quienes más lo necesitan. 

 

Últimas noticias