-0 C
Coyhaique

Suspenden clases en escuela municipal de Cochrane por brote covid dentro del cuerpo docente

Lo más leido

Suspendidas se encuentran las clases en la escuela básica de Cochrane, tras un brote de covid que se registró al interior del cuerpo docente, lo que se condice con el aumento aumento en los casos positivos por COVID – 19 tanto en esa localidad, como en otros puntos de la región.

El brote, tendría siete docentes y asistentes de educación de este recinto involucrados, quienes participaron de una actividad de capacitación, instancia en que se registró el contagio.

Audio: Miguel Oyarzo, epidemiólogo seremi de Salud Aysén 

La localidad de Cochrane no registraba casos positivos desde inicios del mes de abril, y tras este hecho, desde la autoridad sanitaria reforzaron el llamado a estar atentos a posibles contagios intra domiciliarios, los cuales se reflejarán durante los próximos 14 días.

A nivel país y desde hace dos semanas aproximadamente, se ha evidenciado un aumento significativo de casos de Covid-19 situación a la que no es ajena la región de Aysén.

Audio: Miguel Oyarzo, epidemiólogo seremi de Salud Aysén 

Situación que se agrava con la estación y sus enfermedades respiratorias, sumado a la mala calidad del aire, factores que favorecen la generación de estas enfermedades.

Agentes respiratorios como la influenza, parainfluenza,el virus respiratorio sincicial y el rinovirus, son patologías que cuentan con síntomas similares al Covid-19, es por ello que el llamado preventivo se agudiza.

 

Audio: Miguel Oyarzo, epidemiólogo seremi de Salud Aysén 

Embarazadas, lactantes, adultos mayores y crónicos son quienes deben tomar todas las medidas de precaución, no olvidando mantener el buen uso de mascarilla, el lavado constante de manos, distanciamiento físico y la ventilación de espacios cerrados. 

Últimas noticias