2 C
Coyhaique

Aprueban financiamiento para el diseño de nuevo edificio municipal de Cochrane

Lo más leido

La mañana de este viernes se aprobó en el pleno del consejo regional de Aysén, el financiamiento para el desarrollo del diseño del que será el nuevo edificio que albergará a la municipalidad de Cochrane en la provincia de Capitán Prat. 

La iniciativa fue expuesta la tarde del jueves por el alcalde ante el consejo regional, obteniendo el respaldo favorable de la comisión de infraestructura del cuerpo colegiado. 

Audio: Jorge Calderón, alcalde comuna de Cochrane 

Proyecto anhelado por los funcionarios de este servicio y por su puesto, por los vecinos, quienes hoy deben trasladarse entre seis edificios para poder realizar sus trámites municipales. 

 

Audio: «Funcionarios esperan que se concrete prontamente la construcción del nuevo edificio municipal».

Tras la aprobación del financiamiento de este diseño, por un monto de 209 millones de pesos, se iniciará un proceso que el municipio espera sea participativo, con la finalidad de que el proyecto incluya las opiniones de funcionarios y vecinos de la comuna de Cochrane, para que una vez terminado el diseño, este sea uno que entregue dignidad tanto a la labor municipal como a la calidad de atención que requieren los usuarios. 

Últimas noticias