8 C
Coyhaique

Corte de Apelaciones acoge recurso de protección por nuevo poroyecto de megaloteo en Cochrane

Lo más leido

Suman y siguen las denuncias de megaloteos en la región de Aysén. La situación escaló incluso hasta el pasado Cyber Monday, plataforma en la cual se ofrecían parcelas en distintos puntos de la zona.

La cruzada por terminar con los megaloteos continúa en el ámbito judicial. Un nuevo recurso de protección contra el proyecto inmobiliario EcoParque Patagonia de Cochrane, busca salvaguardar la flora y fauna de dicho punto de la provincia Capitán Prat.

Audio: Fabián Rojas, abogado que presentó recurso de protección 

El predio que sería subdividido tiene un uso agrícola, lo que vulneraría la normativa actual.

Audio: Fabián Rojas, abogado que presentó recurso de protección 

Los efectos negativos asoman como los principales argumentos de los opositores de estos proyectos. Hablamos de explotación de cuencas hídricas, incertidumbre sobre cómo se manejará la basura que se genere en cada hogar instalado, cableado, caminos, todo con fuerte impacto sobre los corredores biológicos, donde transitan especies autóctonas y en inminente peligro de extinción.

Audio: Fabián Rojas, abogado que presentó recurso de protección

El recurso de protección en contra del proyecto de megaloteo EcoParque Patagonia, fue acogido por la Corte de Apelaciones de Coyhaique, por lo que se busca que finalmente se desista de la realización de esta iniciativa, que de acuerdo a los demandantes, afectaría al ecosistema de la comuna de Cochrane.

Últimas noticias