6 C
Coyhaique

Diputados aprueban proyecto de resolución que permitirá ampliar beneficiarios de la beca de residencia familiar

Lo más leido

Aprobado por mayoría al interior de la Cámara de Diputados. Ese fue el resultado de la votación del proyecto de resolución que busca modificar los requisitos de postulación a la Beca de Residencia Familiar. 

En concreto, la modificación que fue aprobada por el congreso permitirá que la beca pueda ser entregada a estudiantes nuevos y renovantes que no residan en la comuna de Coyhaique y que postulen a la educación superior, a quienes no se les exigirá haber sido beneficiarios de esta beca durante su enseñanza media. 

La propuesta fue presentada por la diputada Marcia Raphael, quien explicó la problemática que enfrentan los alumnos y que fue la razón para presentar este proyecto de resolución.

Audio: Marcia Raphael, diputada región de Aysén

El proyecto contó con los votos favorables de los diputados Alinco y Calisto,instancia en donde el parlamentario de la DC se refirió a la relevancia de ampliar la cobertura de esta beca. 

Audio: Miguel Ángel Calisto, diputado región de Aysén 

La diputada Raphael, autora de la iniciativa, se reunió con el Ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, pues tras la aprobación del Congreso, ahora corresponde que el gobierno ponga en marcha la iniciativa.. 

Audio: Marcia Raphael, diputada región de Aysén

La presentación de la parlamentaria, incluye que esta beca pueda ser complementaria a otras que entrega el Estado, con la finalidad de incentivar a los jóvenes a finalizar sus estudios.  

Últimas noticias