-0 C
Coyhaique

Municipio de Coyhaique presenta plan para erradicar el comercio ilegal del sector céntrico

Lo más leido

Erradiquemos el comercio ilegal de los espacios públicos, esa es la campaña que impulsa el municipio de Coyhaique y la Cámara de Comercio, para sacar del centro de la capital regional a los vendedores ambulantes.

El paseo Horn fue el lugar elegido por el municipio para dar el vamos a esta iniciativa, que incluye alianzas con el Servicio de Impuestos Internos y las policías.

Audio: Carlos Gatica, alcalde de Coyhaique

Existe un perímetro en el cual está estrictamente prohibido ejercer el comercio callejero, principalmente en calle Prat, el Paseo Horn, la Plaza de Armas y calle Condell.

Audio: Margitt Vásquez, jefa unidad de fiscalización municipio de Coyhaique 

De hecho se arriesgan a multas que parten en una suma cercana a los 80 mil pesos. Clave será la labor de Carabineros, quienes incluso han realizado comiso de las especies, anunciando incluso que habrá fiscalización en ferias libres.

Audio: Mayor Franco Herrera, comisario de Carabineros Coyhaique 

La nueva ley que regula el comercio ambulante en nuestro país, consagra de multas de hasta 10 UTM, es decir poco más de 575 mil pesos, además de presidio desde los 61 días hasta los 5 años. Además se busca regular la venta de artículos falsificados, que tienen sanciones de multa y cárcel.

Por ahora la normativa que regula el comercio callejero está en marcha blanca en Coyhaique, aunque con el pasar de las semanas, quienes no respeten esta normativa, tendrán sanciones tal como indica la ley promulgada en el mes de febrero.

Últimas noticias