11 C
Coyhaique

Este martes se conmemora el día internacional del donante de sangre

Lo más leido

El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre , con la finalidad de agradecer a los voluntarios no remunerados y concientizar de la necesidad de hacer donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y sus productos asociados.

La donación de sangre ayuda a salvar millones de vidas al año. Contribuyen a que pacientes con enfermedades potencialmente mortales vivan más tiempo con mejor calidad de vida, y posibilitan la realización de intervenciones médicas y quirúrgicas complejas. Asimismo, tienen una función vital en la atención materno infantil, el embarazo y las respuestas de emergencia a los desastres naturales o causados por el hombre.

Audio: Carolina Llanquilef, tenólogo médico del Banco de Sangre del Hospital Regional Coyhaique

Enfermedades crónicas como hipertensión, y diabetes debidamente controlada y medicada, no son restrictivas para donar.

En la región de Aysén, el único banco de sangre se encuentra en la ciudad de Coyhaique, quienes realizan la distribución a las diferentes unidades médicas de toda la región.

Audio: Carolina Llanquilef, tenólogo médico del Banco de Sangre del Hospital Regional Coyhaique

La tecnólogo médico agradeció a Patagonia Vida, organización que ha donado sangre en este último periodo, y gracias a su aporte no se generó disminución en el almacenamiento  durante el periodo de pandemia.

Audio: Carolina Llanquilef, tenólogo médico del Banco de Sangre del Hospital Regional Coyhaique

Para esta jornada de martes 14 de junio, usted podrá aportar con el banco de sangre en la ciudad de Coyhaique, en Eusebio Lillo 667 en la inmediaciones del centro de simulación clínica de la universidad de Aysén de 09:00 a 13:00 horas o bien asistiendo cada día del año al Banco de Sangre del Hospital Regional Coyhaique.

Últimas noticias