-0 C
Coyhaique

Puerto Aysén: Aprueban financiamiento para diseño de puente en sector El Pangal

Lo más leido

En la última sesión del consejo regional fue aprobado el financiamiento por un total de 400 millones de pesos, el proyecto de diseño que busca mejorar el existente puente Gran Pangal en la ciudad de Puerto Aysén. 

Iniciativa que era ampliamente solicitada por los vecinos del comité Pro – Adelanto del sector El Pangal, quienes llegaron hasta la sesión plenaria del Gobierno Regional para exponer ante el cuerpo colegiado la urgente necesidad que tienen.

Audio: José Jara, dirigente sector El Pangal 

Actualmente en el sector existe una pasarela, la que no cumple con las necesidades de los vecinos, solo como ejemplo, son variadas las ocasiones en que personal de Bomberos no ha podido cruzar al lugar para socorrer a los vecinos frente a una emergencia, lo que entre otras cosas, hace urgente su intervención.

El proyecto de diseño para la reposición de este puente será desarrollado por el municipio de Aysén, quienes esperan sacar adelante prontamente la iniciativa. 

 

Audio: Julio Uribe, alcalde comuna de Aysén 

La idea del municipio es poder tener finalizado el diseño, idealmente a finales de este año, con la intención de que durante el año 2023, los esfuerzos se puedan concentrar en la búsqueda de los recursos que permitirán cambiar la actual pasarela del sector El Pangal, por un puente que entregue más seguridad a los vecinos de esta localidad de la ciudad de Puerto Aysén.

 

Últimas noticias