6 C
Coyhaique

Sustraen 90 tablets y otros insumos desde escuela Baquedano en Coyhaique

Lo más leido

Dos robos en lugar habitado se registraron este fin de semana en la ciudad de Coyhaique, uno de ellos, afectó a un local comercial y otro a un establecimiento educacional.

Se trata de la Escuela Baquedano, a quienes les sustrajeron cerca de 90 equipos computacionales que eran utilizados por los niños y niñas en sus clases. Hecho que quedó al descubierto la jornada del sábado, momento en que directivos y docentes llegaron para constatar lo sucedido.

Audio: Erick Galleguillos, director escuela Baquedano  

A los 90 tablet se suma una estufa toyotomi, una barra de sonido que se utiliza para amplificar en las clases, suma de especies sustraídas y daños que superan los 14 millones de pesos.

Desde la Seremi de Educación Joal Díaz Reyez, jefe provincial del departamento de educación, lamentó el hecho delictual y llamó a la comunidad a aportar con información para dar con los antisociales y recuperar los insumos educativos.

Audio: Joel Díaz, jefe departamento provincial de educación 

Otro robo y que tiene carácter de reiterativo, fue el que afectó al local comercial “Duendecito de la EME”, céntrica dependencia que ya ha sido afectada por robos en al menos cuatro oportunidades.

Franco Herrara, Mayor de carabineros de la primera comisaría de Coyhaique, manifestó que tienen antecedentes, que reflejan un modus operandis reiterativo.

Audio: Franco Herrera, mayor de Carabineros de la primera Comisaría de Coyhaique  

Hechos delictuales antes mencionados, están siendo investigados por la brigada de robos de la Policía de Investigaciones, a la espera de dar prontamente, tanto con el paradero de los autores de ambos hechos como de las especias sustraídas, que hoy dificultan la labor educativa a una establecimiento educacional y afecta a una familia de comerciantes de la región.

Últimas noticias