-0 C
Coyhaique

Asociación de Municipalidades ratifica directiva regional hasta agosto de 2023

Lo más leido

De manera unánime en la última reunión de la asociación regional de municipalidades, AREMU, los alcaldes de la región ratificaron en la presidencia del gremio a Marcelo Santana, jefe comunal de la comuna de Río Ibáñez, quien se mantendrá en el cargo hasta agosto del próximo año. 

 Ratificación en el cargo que fue agradecida por Santana, quien se refirió a la importancia del trabajo asociativo que realizan los 10 municipios de la región de Aysén. 

Audio: Marcelo Santana, alcalde comuna de Río Ibáñez y presidente regional de Aremu 

Respecto de los desafíos que le plantearon sus pares en la última reunión de Aremu, Marcelo Santana detalló que la participación política en las decisiones que se toman a nivel regional cumplirá un rol relevante. 

Audio: Marcelo Santana, alcalde comuna de Río Ibáñez y presidente regional de Aremu 

En la reunión estuvieron presentes 9 de los 10 alcaldes de toda la región, entre ellos, los representantes de las comunas de Chile Chico y Caleta Tortel, quienes plantearon los desafíos del gremio para los próximos años. 

Audio: Luperciano Muñoz, alcalde de Chile Chico y Abel Becerra, alcalde de Tortel

La directiva de la Asociación Regional de Municipalidades -Aremu- quedó encabezada por Marcelo Santana, alcalde de Río Ibáñez como presidente, siendo acompañado como directiva por el alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica como vicepresidente. A ellos se agrega el alcalde de Cisnes, Francisco Roncagliolo como secretario y el alcalde de Cochrane, Jorge Calderón, como tesorero. 

Últimas noticias