6 C
Coyhaique

Avanza investigación para dar con tablets sustraídos desde escuela Baquedano en Coyhaique

Lo más leido

Avanza el proceso investigativo que busca esclarecer el robo en lugar no habitado que afectó, la madrugada del sábado 11 de junio, a la escuela municipal Baquedano, de la ciudad de Coyhaique.

En el hecho delictual se registró cuando un número indeterminado de antisociales fracturaron un ventanal del establecimiento educacional, con la finalidad de ingresar a las dependencias y sustraer 90 tablets desde la sala de computación del recinto, además de una barra parlante que se utiliza para amplificar el sonido en las clases y un calefactor a parafina de la marca “Toyotomi”, sumatoria de especies que deja un avalúo cercano a los 14 millones de pesos.

El proceso investigativo está siendo realizado por la Brigada de Robos -BIRO- de la Policía de Investigaciones de Coyhaique, trabajo que se inició tras una orden de investigar emanada desde el Ministerio Público.

Audio: Subprefecto Víctor Toledo, jefe Brigada de Robos PDI 

Los tablets sustraídos a la escuela Baquedano fueron adquiridos con recursos correspondientes a la “Subvención Escolar Preferencial (SEP)”, son marca Lenovo TAB M7 – MODELO ZA550097CL datos que fueron aportados a la Brigada Investigadora de Robos Coyhaique quienes trabajan para dar con la ubicación de estos equipos, tal como manifestó el director del establecimiento educacional afectado, Erick Galleguillo Robles.

Audio: Erick Galleguillos, director escuela Baquedano 

De igual manera, el director del establecimiento, realizó un llamado a la comunidad, para aportar todo tipo de información de manera anónima en las policías (Carabineros o PDI), o directamente al establecimiento.

Audio: Erick Galleguillos, director escuela Baquedano 

Cabe destacar que a quien se le sorprenda con uno de estos equipos estaría incurriendo en el delito de receptación de especies, el que no implica exclusivamente comprar un artículo robado, sino que va más allá, pues se sanciona a aquella persona que tenga bajo su poder especies robadas, hurtadas o de apropiación indebida, incluso si las está transportando o comercializando. La sanción, podría ser pena de presidio menor en cualquiera de sus grados, y multa de 5 a 100 UTM.

Últimas noticias