-0 C
Coyhaique

Funcionarios de la Seremi de Salud acusan malas prácticas en designación de cargo público

Lo más leido

A través de un comunicado público, la asociación de funcionarios de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, realizó una denuncia que evidenciaría una mala práctica de parte de la autoridad regional, en contexto de un proceso de selección de personal. 

De acuerdo a lo expresado por los trabajadores de la autoridad sanitaria, el proceso de selección contaba con la participación de 3 funcionarios de carrera de la seremía, quienes habrían entregado sus antecedentes en los plazos correspondientes. Sin embargo la actual seremi de Salud habría tomado la determinación de dejar sin efecto el concurso, y designar en el cargo a otra persona, no respetando los acuerdos que se habían adoptado con los trabajadores. 

Audio: Roberto Carvallo, presidente asociación de funcionarios seremi de Salud Aysén 

El cargo que se buscaba proveer es el de jefe de la unidad de acción sanitaria, el que de acuerdo a la resolución 594 de junio de la Seremi de Salud, designa en el cargo a una persona que no habría participado en el concurso habitual, quien además habría ingresado al servicio sin un concurso público, lo que generó la molestia de los funcionarios. 

Audio: Roberto Carvallo, presidente asociación de funcionarios seremi de Salud Aysén 

Los funcionarios, previo a emitir la declaración pública, se reunieron con la seremi, quien les habría manifestado que el nombramiento de la funcionaria sería provisorio, sin embargo eso no se refleja en la resolución de designación en el cargo. 

Audio: Roberto Carvallo, presidente asciación de funcionarios seremi de Salud Aysén

Ante esta situación, calificada como grave por la asociación de funcionarios de la Seremi de Salud, los trabajadores se declaran en alerta, esperando que la autoridad deje sin efecto la designación de la trabajadora. 

Cabe consignar que intentamos obtener declaraciones de la seremi Carmen Monsalve, sin embargo desde el departamento de comunicaciones de la institución, se nos manifestó que la autoridad no entregará declaraciones a la espera de una nueva reunión con los funcionarios.   

 

Últimas noticias