8 C
Coyhaique

A contar de este jueves Puerto Aysén retrocede a fase de medio impacto sanitario por Covid-19

Lo más leido

A contar de este jueves, a las 5 de la madrugada, la comuna de Aysén cambiará de fase en contexto del Plan Paso a Paso Por Covid-19.

Dado el importante aumento de casos en la comuna, que hasta la jornada de ayer, los mantenía con más de 120 casos activos de Covid-19, desde el Ministerio de Salud se tomó la determinación de pasar esta comuna a la fase de medio impacto sanitario. 

 

Audio: Marco Acuña, epidemiólogo Seremi de Salud Aysén

Cambio de fase que tiene como base, el aumento en las enfermedades respiratorias en la comuna, las altas tasas de transmisión de virus, y el bajo nivel de vacunación contra el Covid-19, sobre todo entre los niños de 3 a 5 años, tal como explicó el epidemiólogo de la Autoridad Sanitaria. 

Audio: Marco Acuña, epidemiólogo Seremi de Salud Aysén

Con esta resolución de la Autoridad Sanitaria, ya son tres las comunas de la región que se encuentran en fase de medio impacto sanitario, la recién nombrada comuna de Aysén, además de Coyhaique y Lago Verde. Comunas que no se encuentran ajenas a la realidad nacional en donde la presencia de enfermedades habituales de invierno y los casos de Covid, mantienen a las autoridades de salud en alerta.  

Últimas noticias