-0 C
Coyhaique

Diputado Calisto solicita que extensión y adelanto de vacaciones de invierno pueda ser aplicado en Aysén

Lo más leido

Diversas reacciones ha generado el anuncio del gobierno respecto de extender y adelantar las vacaciones de invierno en el país, medida que aplicará solo para las regiones comprendidas entre Arica y Parinacota y Los Lagos, dejando fuera a las regiones de Aysén y Magallanes. 

En el caso particular de Aysén, el periodo de descanso de los estudiantes se llevará adelante entre el 7 de julio y el 1 de agosto, manteniendo las tres semanas de vacaciones de invierno habituales. 

 

Audio: Marco Antonio Ávila, ministro de Educación 

Decisión de la autoridad nacional que tiene como fundamento la ocupación de camas críticas, pues de las 599 disponibles a nivel país, se encuentran utilizadas en promedio, el 87 por ciento de ellas. 

Audio: María Begoña Yarza, ministra de Salud 

A juicio del Diputado Miguel Ángel Calisto, la decisión de no incluir a Aysén en esta medida no se condice con la realidad epidemiológica de la región, que ha experimentado, al igual que el resto del país, importantes alzas en las atenciones de los servicios de urgencia, por lo que considera que Aysén y Magallanes debiesen ser considerados. 

Audio: Miguel Ángel Calisto, Diputado por la región de Aysén 

Saber si la decisión adoptada por las autoridades a nivel nacional es de carácter definitivo, es lo que consultamos a la seremi de Educación, quien hasta ahora no ha entregado declaraciones sobre el tema, sin embargo, se nos ha informado que se están recabando los antecedentes técnicos que permitan justificar ante los ministerios de Salud y Educación la extensión de esta medida para la región de Aysén.

 

Últimas noticias