8 C
Coyhaique

Mañana vence plazo para reclamaciones a nómina de inhabilitados para el plebiscito ante el Servel

Lo más leido

Este jueves 16 de junio vence el plazo, de diez días, que entrega la ley, para que electores y electoras puedan presentar reclamaciones una vez publicado el Padrón Electoral y la Nómina de Inhabilitados, ambos auditados, para participar en el Plebiscito Constitucional.

De acuerdo con lo informado por el Servicio Electoral el 6 de junio pasado, el número de electores habilitados para sufragar, según el Padrón Electoral Auditado para el Plebiscito Constitucional era superior a las 15 millones de personas a nivel nacional. 

El padrón y la nómina de inhabilitados, ambos con carácter de auditados, se elaboran en base a los datos y antecedentes proporcionados tanto por los organismos señalados en la legislación, como por el electorado, al efectuar la actualización de sus datos.

En la región de Aysén, el director del Servel Néstor Sepúlveda, invitó a los electores a consultar su información.

Audio: Néstor Sepúlveda, director regional del Servicio Electoral

Las declaraciones se deben realizar mediante la página web del Tribunal Electoral Regional -TER- dado que por pandemia, no se realizan atenciones presenciales.

Audio: Néstor Sepúlveda, director regional del Servicio Electoral 

Posterior a este proceso, se debe esperar la publicación, por parte del Presidente de la República, de la convocatoria al plebiscito para el 4 de septiembre, y luego de esta fecha se publicarán los lugares que se designarán, tanto a nivel de locales de votación como las mesas, para este proceso electoral. 

 

Últimas noticias