-0 C
Coyhaique

Municipio aún no cancela sueldos a ex trabajadores de áreas verdes que fueron desvinculados

Lo más leido

Preocupación y angustia vive Tránsito Miranda Cárcamo, quien hasta hace algunos días prestaba servicios de mantención de áreas verdes a la empresa Ecosweep, quienes mantenían una licitación con la municipalidad de Coyhaique. 

Luego de que el concejo municipal terminara la licitación con la empresa, el pasado 30 de mayo se puso término a los contratos con los trabajadores, a quienes se les indicó que el día 15 de junio, se les cancelarían todos los compromisos económicos adeudados. Acuerdo que a la fecha, no se ha producido. 

Audio: Tránsito Miranda, ex trabajadora empresa Ecosweep 

Hace aproximadamente dos semanas atrás el alcalde de Coyhaique informó que tras terminar la licitación con Ecosweep sería la municipalidad quien se haría cargo de cancelar el dinero adeudado a los trabajadores, pues se generaron retenciones en los estados de pago, lo que permitía cubrir los compromisos económicos.  

Para avanzar en esta materia, el día lunes 14 de junio hubo una reunión entre los extrabajdores y la municipalidad, donde se les informó que las fechas comprometidas para efectuar los pagos, no serían respetadas.

Audio: Gabriela Retamal, alcaldesa (s) de Coyhaique 

Desde la casa edilicia fueron tajantes en manifestar que aún no existe una fecha segura para el pago de lo adeudado.

Audio: Gabriela Retamal, alcaldesa (s) de Coyhaique 

Al igual que la denunciante, Tránsito Miranda, son decenas de familias las que se ven afectadas con el no pago de sus sueldos, deuda que, para pesar de ellos, aún no tiene fecha clara para ser cancelada.

Últimas noticias