6 C
Coyhaique

Autoridades buscan controlar brote de Escabiosis en Villa O’Higgins

Lo más leido

Hace aproximadamente 16 días atrás se comenzaron a detectar en Villa O’Higgins los primeros casos de escabiosis, más conocida como Sarna. Enfermedad que afecta a la piel y que hoy está presente en el jardín, escuela y liceo de la comuna más austral de la región de Aysén. 

A raíz de lo anterior y como los casos se han extendido al cuerpo docente del establecimiento, se tomó la determinación de realizar clases solo durante media jornada y suspender las actividades no lectivas. 

Los casos comenzaron a experimentar un alza el día 13 de junio, tal como se indicó en un comunicado público emanado desde el municipio, quienes están al corriente de los casos y en coordinación con el servicio de salud para contener el avance del brote.Tal como detalla el alcalde de la comuna. 

 

Audio: José Fica, alcalde comuna de O’Higgins 

El alcalde explicó que a través del municipio se harán cargo de las compras de los medicamentos que permitan contener el brote, información que ya fue entregada al Servicio de Salud en Coyhaique. 

Audio: José Fica, alcalde comuna de O’Higgins 

Por ahora se espera la llegada de los medicamentos a la localidad y mientras ello sucede, se ha solicitado a los habitantes de Villa O’Higgins evitar el contacto con personas que se encuentren contagiadas, para cortar la cadena de transmisión de esta enfermedad, que básicamente se transmite por el contacto piel a piel. 

 

Últimas noticias