8 C
Coyhaique

Desde la próxima semana se restablecerán vuelos directos entre Balmaceda y Punta Arenas

Lo más leido

A partir de la próxima semana, se restablecerán los vuelos directos entre el aeropuerto de Balmaceda y Punta Arenas, en la región de Magallanes.

Las autoridades de Transportes y Telecomunicaciones de las regiones de Aysén y Magallanes, informaron que se están realizando las gestiones para retomar la operación de estos vuelos a partir de la semana próxima.

En este sentido, la seremiTT Claudia Cantero declaró que la operación de este contrato, subvencionado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, responde a una necesidad de conectividad que hoy no cubren las aerolíneas comerciales y que es especialmente sensible para ambas zonas extremas.

Audio: Claudia Cantero, seremi de Transportes y Telecomunicaciones

El contrato que cubría la ruta aérea entre Balmaceda y Punta Arenas caducó hace un tiempo, por lo que las gestiones buscaron propiciar el poder retomar esta concesión, tal como explicó el seremi de transportes de Magallanes, Rodrigo Hernández.

Audio: Claudia Cantero, seremi de Transportes y Telecomunicaciones 

Cabe señalar que este servicio opera desde el año 2015 operado por Aerovías DAP. Las condiciones del contrato señalan que el servicio operará con un viaje semanal en la temporada normal (16 de marzo a 15 de diciembre) y en temporada alta (16 de diciembre a 15 de marzo) dos frecuencias a la semana. Además el monto de la tarifa será de 51.800 pesos por tramo.

Últimas noticias