4 C
Coyhaique

Subsecretario de Desarrollo Regional se reunió con alcaldes

Lo más leido

La tarde de este miércoles llegó a la región de Aysén el Subsecretario de Desarrollo Regional Miguel Crispi, quien inició su agenda de actividades con una reunión en donde estuvieron presentes la gobernadora regional, consejeros regionales, los alcaldes de toda la región y autoridades del gobierno. 

Primera visita del jefe de la Subdere que tiene por objeto realizar un levantamiento de las necesidades de las comunas, con la idea de iniciar la elaboración y el posterior financiamiento de proyectos de desarrollo. 

Visita que fue bien recibida por la Gobernadora Andrea Macías, quien destacó que la visita del Subsecretario permitirá avanzar en el desarrollo de la Política de Zonas Extremas. 

Audio: Andrea Macías, Gobernadora Regional de Aysén 

Por su parte, el subsecretario indicó que la idea es poder aunar la inversión pública que realizan los distintos sectores para torcer la mirada centralista. 

Audio: Miguel Crispi, subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo

De las conversaciones con el subsecretario saldrán los proyectos que podrían ser incluídos en la Política de Zonas Extremas anunciada por el Presidente de la República, instrumento con el que se reemplazará el Pedze -Plan de Desarrollo de Zonas Extremas-, instrumento que ha estado vigente desde el año 2014, que incluye una serie de proyectos que no se pueden modificar, a lo que se agregan los planes de zonas de rezago . 

Audio: Miguel Crispi, subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo

Los alcaldes, representados a través de la Aremu, esperan que la visita del subsecretario se traduzca en resultados concretos para sus comunas. 

Audio: Marcelo Santana, alcalde de la comuna de Río Ibáñez y presidente regional de la asociación de municipalidades

Visita del subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, que se espera deje réditos importantes para las comunas, tanto a nivel de levantamiento de proyectos como en materia económica, con la finalidad de lograr llegar con mejores oportunidades a cada localidad del territorio. 

Últimas noticias