-0 C
Coyhaique

Poblador de Cerro Castillo fallece tras contagio con Hanta Virus

Lo más leido

El Instituto de Salud Pública, confirmó el fallecimiento de un hombre de 59 años, poblador del sector de Villa Cerro Castillo, en la comuna de Río Ibáñez, por Hanta Virus.

Los síntomas del paciente fueron fulminantes, obligando a su traslado hacia el Hospital Regional de Coyhaique, donde finalmente falleció el pasado lunes.

Audio: Marco Acuña, epidemiólogo Seremi de Salud Aysén

Hace algunas semanas, el Servicio de Salud Aysén había advertido sobre el aumento de la población de roedores silvestres en diversos sectores rurales de la región, especies que durante el invierno buscan refugio en asentamientos poblados.

Audio: Marco Acuña, epidemiólogo Seremi de Salud Aysén

Este viernes, un equipo de la Seremi de Salud se desplazó hasta la localidad de Villa Cerro Castillo para realizar una investigación epidemiológica.

Audio: Marco Acuña, epidemiólogo Seremi de Salud Aysén

Recordemos que el Hantavirus es una enfermedad viral, que se transmite al ser humano desde los roedores, como el ratón de cola larga. La manera más habitual de contagio es por inhalación de aerosoles generados a partir de la orina de roedores contagiados, provocando un serio riesgo para personas que realizan labores en el campo, además de visitantes que efectúan actividades en zonas con flora y fauna silvestre.

Últimas noticias