4 C
Coyhaique

Con éxito se desarrolló muestra artístico- cultural este fin de semana en Puerto Aysén

Lo más leido

Este fin de semana la cultura y el arte se hicieron presente en Puerto Aysén, trabajo auto gestionado, liderado por la agrupación manos de la Patagonia. 

Quienes llenaron el segundo nivel de la casa de la cultura de la ciudad porteña, con una increíble exhibición de Lenguajes visuales, escritura, tejidos, cerámica y la recreación a escala de la pintura “El dormitorio en Arlés”, de Vicent Van Gogh, en manos de la pintora Ximena Castillo Gónzalez. 

Nancy Molina, miembro de la agrupación manos de la Patagonia valoró la participación de la comunidad, quienes se nutrieron del arte y el trabajo que realizó cada expositor. 

Audio: Nancy Molina, integrante agrupación manos de la Patagonia 

Diferentes técnicas de pintura se presentaron, donde los asistentes pudieron conocer de primera fuente el trabajo, el tiempo y técnicas implementadas en los lienzos presentados. 

Víctor Leiton, unos de los expositores, presentó técnicas en acuarela, tinta china, acrílico y oleo sobre tela, trabajos que reflejan la flora y fauna de la región, al igual que los pueblos originarios. 

 

Audio: Víctor Leiton, expositor

Ximena Catillo González, pintora de la región, fue quien tuvo la misión de recrear en escala el “El dormitorio en Arlés”, de Vicent Van Gogh, la cual se realizó con materiales reciclados. 

Audio: Ximena Castillo, pintora regional 

La iniciativa auto gestionada de Expo Arte, abre la posibilidad de ampliar a otros lugares esta exposición, es por ello que se realizó el llamado a las autoridades y particulares que se quieran sumar a esta iniciativa se comuniquen con la agrupación manos de la patagonia, dijo Nancy Molina. 

Audio: Nancy Molina, integrante agrupación manos de la Patagonia 

La expo arte realizada este fin de semana en puerto Aysén, busca transformarse en una expo itinerante para llegar a los diferentes rincones y lugares de la región de Aysén, mostrando los talentos de artistas de la Patagonia.  

 

Últimas noticias