11 C
Coyhaique

Coyhaique: Ex trabajadores de empres Ecosweep protestaron fuera del municipio exigiendo pago de sueldos, bono y finiquitos adeudados

Lo más leido

*Abogado del municipio, comprometió pago de sueldos para el viernes 24 de junio y una semana después se cancelarán los finiquitos.

Más de un mes de espera llevan las y los trabajadores que fueron desvinculados de sus funciones el pasado 30 de mayo y aún no reciben el pago de sus sueldos e imposiciones.

Situación que se generó luego que la empresa EcoSweep fuese sorprendida en incumplimientos laborales, razón que motivó el término inmediato del contrato que mantenía con el municipio de Coyhaique, lo que derivó en finiquitar a más de 80 trabajadores y trabajadoras.

Durante la mañana de este lunes, los trabajadores se reunieron en el frontis de la municipalidad exigiendo el pago de lo adeudado, pues han sufrido el corte de los servicios básicos y por la falta de recursos no han podido comprar insumos para la calefacción. La mayoría de ellos son jefas de hogar o de la tercera edad.

Audio: José paredes, Teresa Ruíz y Domingo Mariao, ex trabajadores Ecosweep

Tras la presión realizada por la manifestación, se realizó una improvisada reunión, con el Administrador municipal subrogante y director de asesoría jurídica Felipe Román, y la directora de medio ambiente y servicios comunales del municipio de Coyhaique, María José Espinoza, quienes entregaron sus disculpas a las familias afectadas, informándoles que sus sueldos serán cancelados este viernes 24 de junio.

Audios: Felipe Román, administrador municipal (s) y María José Espinoza, directora de medio ambiente municipalidad Coyhaique.

Al término de esta reunión, María Villarroel, tesorera del sindicato de trabajadores, manifestó a Santa Maria que continuarán movilizados hasta recibir el pago de sus sueldos y finiquitos.

Audio: María Villarroel, tesorera sindicato de trabajadores

Por ahora, los trabajadores y trabajadoras de esta empresa deberán continuar esperando el pago de sus sueldos, quienes pactaron fecha para este viernes 24 de junio.

 

Últimas noticias