8 C
Coyhaique

Ficcoy: Agrupaciones culturales reciben recursos municipales para financiar iniciativas

Lo más leido

En las instalaciones de la Corporación Municipal Cultural Coyhaique, 10 organizaciones culturales recibieron los cheques del Fondo de Iniciativas Culturales Municipales (FICCOY), gestionado por el Municipio con el objetivo principal de “Rescatar y Fortalecer la Cultura Tradicional con actividades”.

El alcalde se refirió brevemente a esta ayuda para iniciativas culturales.

Audio: Carlos Gatica, alcalde de Coyhaique

Las organizaciones que se adjudicaron los proyectos valoraron el apoyo, ya que debido a la pandemia habían quedado sin actividades para desarrollar.

El apoyo fue valorado por Alicia Ramos, presidenta de la agrupación cultural Flores Nativa de las usuarias PRAIS

Audio: Alicia Ramosa, agrupación Cultural Flores Nativa – Prais

Angélica Cifuentes, presidenta de la Fundación Balmaceda Desarrollo Local, valoró el apoyo entregado a los exponentes de la cultura comuna.

Audio: Angélica Cifuentes, Presidenta Fundación Balmaceda Desarrollo Local

Cabe mencionar que el Fondo de Iniciativas Culturales (FICCOY), fue creado en el año 2019 por la Oficina de Cultura Municipal, con la idea de ordenar el proceso de transferencia de recursos a organizaciones que desarrollan actividades e iniciativas en dicha materia.

Desde la comisión de cultura relevaron la entrega de estos recursos.

Audio: Claudio Vidal, concejal comuna de Coyhaique

Las 10 organizaciones que se adjudicaron los fondos fueron: Cultural de Teatro y Danza Adultos Mayores Ciclos; Centro de Alumnos Escuela Diferencial España; Comunidad Mapuche Saihueque; Agrupación Cultural y Productiva Trinchera Utopía Biblioteca; Arte Sur; Flores Nativas de la Patagonia, Universidad Austral, Agrupación Social Desarrollo y Cultural Malotún Ortiga, Fundación Balmaceda Desarrollo Local y Fundación Manos que Ayudan Patagonia. 

Últimas noticias