11 C
Coyhaique

Gobierno cumple 100 días de administración

Lo más leido

*Preguntamos a los Ccoyhaiquinos qué opinan de la gestión desarrollada en estos poco más de 3 meses. 

El gobierno del Presidente Gabriel Boric está cumpliendo sus primeros 100 días a cargo de la administración del país, instancia propicia para desarrollar una evaluación del trabajo realizado a nivel regional por sus autoridades designadas. 

A juicio del delegado presidencial Rodrigo Araya, en este periodo, la administración se ha hecho cargo de los problemas, con una mirada intersectorial a través de los servicios públicos. 

Audio: Rodrigo Araya, delegado presidencial regional 

Para ver qué opinión tienen los vecinos de Coyhaique sobre estos primeros días de la administración del gobierno, salimos a la calle a preguntar y esto fue lo que nos dijeron.

Audio: “Vecinos de Coyhaique opinan sobre los primeros cien días de gobierno”

Según detallaron desde el Gobierno, durante estos 100 primeros días de gestión se aumentó el salario mínimo, se redujo en 300 pesos promedio el valor de la parafina, se entregó un bono de 450 mil pesos a los trabajadores del sector cultural y se presentó un proyecto de ley que permitió acercar los locales de votación al domicilio de los electores. 

En tanto, en el ámbito regional, se destacó la pronta apertura del Eleam de Coyhaique, el fortalecimiento del programa 4 a 7 para mujeres trabajadoras y la ampliación de cobertura a través de los fondos que entrega Corfo y Sercotec. 

Últimas noticias