-0 C
Coyhaique

Inician construcción de estación de servicio en Cerro Castillo

Lo más leido

*Proyecto estará terminado en el mes de diciembre

Para viajar desde Coyhaique hacia el sur de la región de Aysén hay que hacerlo con estanque lleno, pues no existe estación de servicio que preste apoyo a los automovilistas hasta llegar a la localidad de Puerto Río Tranquilo, cubriendo aproximadamente 215 kilómetros de carretera.

Contar con un servicentro en un punto intermedio es el anhelo que hace años mantienen los vecinos y pobladores de Villa Cerro Castillo, lugar en donde se comenzará a emplazar una estación de Copec. Anuncio que realizó la empresa en una reunión con la Junta de Vecinos a quienes les manifestó que la idea es que esté operativa para este verano. 

Audio: Santiago Santa Cruz, gerente de Copec Zona Sur 

La nueva estación de servicio ofrecerá combustible en todas sus variedades, además de kerosene -parafina-, aire para vehículos y bicicletas, además del servicio de baños gratuitos. 

Noticia que fue bien recibida por los vecinos, tal como expresan Teófila Silva y Claudio Pacheco, de Villa Cerro Castillo. 

Audio: Teófila Silva y Claudio Pacheco, vecinos de Cerro Castillo

La puesta en marcha de esta estación de servicios entregará al menos 10 empleos permanentes y viene a solucionar una problemática para quienes necesitaban cargar combustible, pues se debían desplazar hasta Coyhaique para hacerlo, o bien adquirirlo con vecinos a través de bidones. 

La construcción del recinto comenzó a finales del mes de abril, y se espera esté terminada en diciembre próximo. 

Últimas noticias