11 C
Coyhaique

Conectividad lacustre en lago General Carrera: Barcaza presentó fallas el fin de semana y retoma operaciones este martes

Lo más leido

*El sábado, los pasajeros debieron bajar de la embarcación por una escalera, pues falló la bomba hidráulica que abre la rampa.

*Barcaza fue reparada y retomará funciones este martes

El sábado 18 de junio el servicio de transporte lacustre en el lago General Carrera volvió a presentar inconvenientes, esta vez se trató de una falla en la bomba hidráulica de la rampa de la barcaza Chelenko. 

Esto generó que los pasajeros, que se trasladaban desde Chile Chico hacia Puerto Ibáñez, tuviesen que descender por una escalera, con los riesgos que eso conlleva. 

La consejera regional de la provincia de General Carrera Lilian Inostroza era una de las pasajeras que esperaba en Ibáñez para abordar la embarcación, presenciando el complejo descenso de los pasajeros cuando se constató la falla de la rampa de descenso. 

Audio: Lilian Inostroza, consejera regional provincia de General Carrera 

Los videos que evidenciaban la situación comenzaron a circular rápidamente por redes sociales, lo que motivó que las autoridades regionales se trasladaran hasta Puerto Ingeniero Ibáñez. 

Audio: Rodrigo Araya, Delegado Presidencial Regional

Si bien el problema no afectaría a los motores, la barcaza cesó sus funciones para su reparación, esperándose su puesta en marcha para este martes.

La situación de conectividad preocupa a los usuarios, y se suma a lo sucedido en el transcurso de la última semana, cuando se suspendieron los zarpes de la barcaza por temas de seguridad.

Audio: Mario Figueroa, concejal de Chile Chico 

Para abordar esta problemática las autoridades están desarrollando una mesa de trabajo con los vecinos y autoridades, instancia desde donde se espera salgan las bases de licitación para este servicio de transporte, forma en que las autoridades esperan poner fin a los problemas de conectividad.

 

Últimas noticias