11 C
Coyhaique

Bomberos de Coyhaique suma 40 nuevos voluntarios

Lo más leido

Cuarenta nuevos voluntarios se integraron al Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, tras cumplir con la tradicional ceremonia de “bautizo institucional”. Nuevos bomberos que vienen a reforzar la dotación de las cuatro compañías de Coyhaique, más la compañía en formación de Valle Simpson.

Para pertenecer a la institución, los nuevos voluntarios sortearon un largo camino de preparación teórica y práctica, en el cual los instructores de la Academia Nacional de Bomberos les entregaron los conocimientos básicos para cumplir con los requisitos que la Ley Marco de Bomberos exige.

Audio: Cristian Opitz, Superintendente Cuerpo de Bomberos de Coyhaique 

El origen de Bomberos y su rol actual, elementos de protección personal, fuego y tácticas y reanimación cardio pulmonar, son algunos de los cursos que debieron aprobar para integrarse a la institución.

Conocimientos a los que se tendrán que agregar, los cursos para ser certificados en la especialidad de sus respectivas compañías, como rescate vehicular o control de materiales peligrosos entre otros.

Audio: Estela Osses, voluntaria del cuerpo de Bomberos de Valle Simpson

Audio: Andrés Cárcamo, voluntario cuarta compañía de Bomberos

Los 40 nuevos integrantes del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique fortalecen la capacidad de respuesta de la institución en un territorio con ciudades en crecimiento. Razón por la que ya se prepara a la próxima generación de voluntarios, que por estos días reciben formación con una exigente malla de cursos obligatorios, en los cuarteles de Coyhaique.

Últimas noticias