8 C
Coyhaique

Coyhaique: Trabajadores municipales paralizaron y exigen mejoras de condiciones laborales

Lo más leido

La jornada de este miércoles los funcionarios de la municipalidad de Coyhaique realizaron una paralización de sus actividades, denunciando malas condiciones laborales. 

Se trataría de malos tratos laborales, la falta de un director para la dirección de desarrollo comunitario (DIDECO) y malas condiciones estructurales en el nuevo edificio del municipio ubicado en calles Magallanes con Bilbao, entre otros. 

Soledad Pizarro, presidenta de la asociación de trabajadores municipales de Coyhaique, manifestó que una de las razones por las que abandonaron la infraestructura anterior, fue la presencia de grietas en las paredes y el levantamiento de pisos, al igual que la existencia de una plaga de roedores, sin embargo en el nuevo edificio, las condiciones tampoco  mejoraron.

Audio: Soledad Pizarro, presidenta asociación de trabajadores municipalidad de Coyhaique

Sobre estos graves hechos denunciados por los trabajadores, el alcalde de la comuna, Carlos Gatica, respondió a Santa María que se está trabajando en una solución al hacinamiento de los trabajadores en las dependencias municipales. 

Audio: Carlos Gatica, alcalde comuna de Coyhaique

Respecto de las denuncias de malos tratos laborales esgrimidas por los trabajadores, el alcalde indicó que se están desarrollando las investigaciones correspondientes. 

Audio: Carlos Gatica, alcalde de Coyhaique 

El paro de funciones realizado la jornada de este miércoles fue de advertencia, y conversarán tanto con el alcalde como con el concejo, para plantear la necesidad de que estos problemas sean resueltos antes del próximo 30 de junio, pues de lo contrario, iniciarán un paro indefinido de funciones.

Últimas noticias