11 C
Coyhaique

Puerto Cisnes: Por aumento de delitos solicitan que actual subcomisaría se transforme en comisaría

Lo más leido

Desde la comuna de Cisnes ven con preocupación el aumento gradual de hechos delictuales y decomisos de drogas en el principal puerto del norte de la región.

Una situación que fue planteada por el alcalde Francisco Roncagliolo a la ministra del interior Iskia Siches. La petición comunal apunta a que la subcomisaría de carabineros de Cisnes se transforme en una comisaría.

El territorio a resguardar es amplio, ya que dicha unidad policial atiende los requerimientos de tres comunas de la región, Guaitecas, Lago Verde y Cisnes, dependiendo todas finalmente de la Segunda Comisaria de Aysén.

Audio: Francisco Roncagliolo, alcalde de Cisnes

La petición tiene sustento en el amplio territorio, sumado al resguardo del acceso marítimo y terrestre en el norte de la región de Aysén.

Audio: Francisco Roncagliolo, alcalde de Cisnes

El alcalde Roncagliolo aseguró que este planteamiento no es nuevo y que es visto con buenos ojos por parte de Carabineros.

Audio: Francisco Roncagliolo, alcalde de Cisnes

Roncagliolo, además, planteó a la Ministra Iskia Siches, la necesidad de instalar un recinto de la Armada de Chile en Puerto Raúl Marín Balmaceda, con el objetivo de efectuar mayor control a las lanchas de otras regiones que vienen a extraer recursos de manera ilegal al litoral aysenino.

Últimas noticias