11 C
Coyhaique

Sernameg se querella en caso de femicidio frustrado registrado en febrero en Puerto Aysén

Lo más leido

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Sernameg, presentó una querella por el delito de femicidio frustrado, en contexto de una agresión de la cual fue víctima una mujer de la ciudad de Puerto Aysén en el mes de febrero de este año.

De acuerdo a lo señalado por el Ministerio Público en esa época, el hecho ocurrió la madrugada del pasado 17 de febrero, cuando el detenido, tras agredir a la víctima, generó la explosión de un cilindro de gas de 15 kilos al interior del domicilio en donde ambos se encontraban.

Audio: (Archivo febrero de 2022) Pedro Poblete, fiscal Ministerio Público de Puerto Aysén 

De acuerdo a lo señalado por Sernameg, la presentación legal se ingresa de manera previa a la audiencia de formalización que enfrentará el imputado el próximo 11 de julio en el Tribunal de Letras y Garantía de la ciudad porteña, detallando que no fue ingresada anteriormente, por el estado de salud en que se encontraba la víctima. 

Audio: Carla Arriagada, directora regional (s) de Sernameg

La directora regional de Sernameg aprovechó la oportunidad para reiterar el llamado a las mujeres que requieran de apoyo, para que se acerquen a los centros de la mujer disponibles. 

Audio: Carla Arriagada, directora regional (s) de Sernameg

Al 17 de junio de 2022, en Chile se registran 72 femicidios frustrados. Respecto a esta cifra, desde Sernameg señalaron que este es un recordatorio de lo que aún queda por avanzar en la erradicación de la violencia contra la mujer. 

Últimas noticias