8 C
Coyhaique

Cortes de luz afectaron a más de 38 mil clientes de Coyhaique, Aysén e Ibáñez

Lo más leido

En una fría mañana, donde los termómetros registraron diez grados bajo cero en Coyhaique, se registró un nuevo corte de energía eléctrica, hecho que se constató cuando faltaban poco minutos para las 9 de la mañana y que afectó a las  comunas de Ibáñez, Coyhaique y Aysén.

El corte se prolongó por más de una hora en la ciudad de Coyhaique, regresando de manera paulatina a los diferentes puntos de la región, siendo más de 38 mil los clientes que se vieron afectados con este corte. 

Desde la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Hugo Ardiles, manifestó que desde el primer minuto fue monitoreada esta desconexión, la cual se habría generado desde la localidad de Puerto Chacabuco.

Audio: Hugo Ardiles, director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles 

La falta de suministro eléctrico motivó la suspensión de clases en gran parte de los establecimientos educacionales, pues la mayoría cuenta con un sistema de calderas que requiere de energía eléctrica para funcionar, detalles que entregó la seremi de Educación, Isabel Garrido.

Audio: Isabel Garrido, seremi de Educación 

Desde la empresa eléctrica, pasadas las 11 de la mañana informaron que se encontraba en un 86% la reposición del servicio, entre los clientes de las comunas de Ibáñez, Coyhaique y Aysén, tal como señaló Patricio Raimilla Guzmán, jefe de servicio al cliente de Edelaysen.

Audio: Patricio Raimilla, jefe de servicio al cliente de Edelaysén 

Tres horas más tarde se generó un corte de suministro eléctrico, que afectó nuevamente a las mismas comunas, dejándolas sin energía por más de una hora. 

Gélida jornada de jueves, con reiterados cortes de luz que obligaron a la suspensión y reprogramación de jornadas de vacunación en algunas unidades vecinales, generando además, complicaciones en la atención del comercio local, quienes en periodo de pandemia cambiaron sus métodos de pagos, los cuales por falta de energía no pudieron utilizar. 

Desde la SEC llamaron a los usuarios que se hayan visto afectados con desperfectos en sus electrodomésticos y que hayan sido provocados por este corte registrado durante esta mañana, a hacer sus denuncias por los canales formales, directo a la empresa eléctrica o mediante www.sec.cl

Últimas noticias