11 C
Coyhaique

Panadería comunitaria de Gendarmería comenzará a operar en septiembre: el kilo de Hallulla bordeará los $1.500

Lo más leido

A mil 500 pesos aproximadamente se venderá el kilo de hallulla en la panadería que implementará el Centro de Estudios y Trabajo del Centro de Reclusión Penitenciario de Coyhaique. Proyecto que nace tras una alianza entre Gendarmería y la municipalidad de Coyhaique y que busca ofrecer este producto esencial en la mesa de los ayseninos a un valor más accesible. 

Serán dos puntos los que se habilitarán para la venta, uno de ellos ubicado en el exterminal de buses en calle Magallanes, mientras que un segundo local de venta, se implementará en las actuales dependencias de la dirección regional de Gendarmería en calle Simpson, casi al llegar a Ogana. 

Convenio que permitirá sacar provecho a las actuales instalaciones con las que cuentan los internos de la cárcel, pues tienen una completa y moderna panadería, en donde se elaborarán las preparaciones que saldrán a la venta. 

Audio: Comandante Freddy Molinet, director (s) de Gendarmería y alcaide del Centro Penitenciario de Coyhaique

Por ahora, las labores están concentradas en la elaboración de los muebles que estarán dentro de ambos puntos de venta, los que serán construídos por los internos de la cárcel de Coyhaique, de cara a la apertura al público, proyectada para el mes de septiembre. 

Audio: Carlos Gatica, alcalde comuna de Coyhaique 

Diferentes tipos de pan, y productos de pastelería son los que se venderán en estas nuevas panaderías de Gendarmería, un desafío que tiene expectantes a los internos que trabajan en la elaboración de estas preparaciones. 

Audio: Suboficial Carmen Jara, jefa del Centro de Estudios y Trabajo del Centro Penitenciario de Coyhaique

A toda máquina trabajan tanto en Gendarmería como en la Municipalidad para poner en marcha prontamente estas dos nuevas panaderías, que no solo permitirán ofertar este producto de manera más económica, pues entregarán una posibilidad laboral y de reinserción a los internos de la cárcel de la ciudad de Coyhaique 

 

Últimas noticias