8 C
Coyhaique

Trabajadores del Servicio del Patrimonio completan 3 días de paralización

Lo más leido

El pasado 20 de junio inició el paro nacional de ANATRAP, la Asociación Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

Museos del Estado, bibliotecas, archivos, entre otras divisiones de dicha cartera, se encuentran cerradas y sus trabajadores y trabajadoras en asambleas a nivel nacional.

Una de las históricas exigencias de las y los funcionarios, tiene que ver con la regularización laboral a través del traspaso de honorarios a contrata, deuda también presente al interior de las reparticiones del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Juan Pablo Varela, presidente regional de la  Asociación Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, informó a Santa María los detalles de esta paralización que se mantiene a nivel nacional.

Audio: Juan Pablo Varela, presidente regional de la Asociación de Trabajadores del Servicio del Patrimonio

En el ámbito regional, se busca aumentar el presupuesto para calefacción de algunos espacios y mejoras de las condiciones laborales.

Audio: Juan Pablo Varela, presidente regional de la Asociación de Trabajadores del Servicio del Patrimonio

En la región las dependencias que están adheridas al paro nacional se emplazan en la ciudad de Coyhaique, interrumpiendo sus funciones habituales y atención de público, el museo regional, biblioteca regional y la oficina técnica del consejo de monumentos.

Es por ello que Juan Pablo Varela, fue claro en señalar que la atención solo se suspende para el público en general, toda vez que las actividades programadas con anterioridad se llevaran a cabo con normalidad.

Audio: Juan Pablo Varela, presidente regional de la Asociación de Trabajadores del Servicio del Patrimonio

En la región de Aysén son cerca de 40 los funcionarios integrantes de la Asociación Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (ANATRAP), quienes están con diferentes asambleas para buscar solucionar a estas problemáticas, las cuales a la fecha aún no dan luz verde y la paralización de sus funciones se mantiene de manera indefinida. 

Últimas noticias