-0 C
Coyhaique

Más de 60 organizaciones regionales fueron seleccionadas para ejecutar proyectos del 7% del Gobierno Regional

Lo más leido

Más de 60 organizaciones de toda la región fueron seleccionadas para desarrollar proyectos de interés regional en el marco del concurso del 7 por ciento del Gobierno Regional de Aysén. Proceso que se concretó con la firma de los convenios que darán pie a la ejecución de las iniciativas en materias tales como  deporte, cultura, social, protección del medio ambiente, educación ambiental y seguridad ciudadana. Fondo que este año destinará más de mil millones de pesos a organizaciones sociales de la región.

 

Audio: Andrea Macías, Gobernadora Regional 

Se realizaron dos ceremonias de entrega de estos fondos, tanto en Coyhaique como en Puerto Aysén, instancia en la que estuvieron presentes los consejeros regionales, quienes destacaron la relevancia que tiene para las organizaciones sociales contar con estos recursos. 

Audio: Sergio González y Marisol Martínez, consejeros regionales 

Algunas de las organizaciones beneficiadas con estos recursos fueron el Club de Esgrima 14 Aysén, el Club Raíces de Mañihuales y la Junta de Vecinos Víctor Domingo Silva de Coyhaique, quienes agradecieron la entrega de estos recursos que les permitirán desarrollar importantes iniciativas.

Audio: Daniel Elgueta, Presidente Club de Esgrima 14 Aysén; Bernardita Lagos, agrupación Raíces de Mañihuales y Carlos Barría, presidente Junta de Vecinos Ampliación Víctor Domingo Silva  

El Fondo 7%, es concursable y ciudadano, siendo el más grande de la Región de Aysén. Programa del Gobierno Regional de Aysén que se ha ejecutado históricamente y que cada año, permite financiar proyectos ciudadanos que promuevan la utilización de espacios públicos, el desarrollo vecinal y el espíritu de colaboración entre las organizaciones de la región.

Últimas noticias