6 C
Coyhaique

Decretan prisión preventiva contra mujer acusada de atropellar a Carabinera

Lo más leido

Continúa el proceso judicial en la causa por el atropello de una funcionaria policial, tras un control por una denuncia de hurto al interior de la tienda Homecenter Sodimac de Coyhaique, hecho que ocurrió el pasado viernes.

El domingo, se realizó la formalización de la investigación por parte de la Fiscalía, que buscaba la prisión preventiva de la mujer de 36 años tras este hecho, que incluyó un atropello y el intento de evitar la huida, con el uso de armas de fuego por parte de Carabineros. Seis impactos de bala quedaron incrustados en el vehículo Chevrolet que conducía la protagonista del hecho.

Audio: Luis Contreras, Fiscal a cargo de la investigación

Desde la defensa, sostienen que la solicitud de prisión preventiva es exagerada. Además el profesional apunta que el uso de armas de fuego fue desproporcionado.

Audio: Marcel Villegas, Defensor Penal Público

Este martes, finalmente se revisó la apelación del Ministerio Público ante la corte de apelaciones, ya que la mujer había quedado con la medida cautelar de arresto domiciliario, algo que cambió esta mañana.

Audio: Pedro Castro, Magistrado Corte de Apelaciones de Coyhaique

El plazo de investigación dispuesto para esta causa es de 90 días, tras este hurto que derivó en persecución policial y disparos, el pasado viernes en la capital regional.

Últimas noticias