-0 C
Coyhaique

Programan actividades en contexto del día del orgullo LGBT

Lo más leido

Cada 28 de junio se conmemora el día internacional del orgullo LGTB. La noción básica del orgullo LGTB, reside en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, sea cual sea su orientación sexual o su identidad de género.

Hoy en la ciudad de Coyhaique y al igual que en todo el país, las seremis de la mujer y equidad de género y de educación, además de representantes de la ONG Diversa Patagonia, se dieron cita para conmemorar este día.

Andrea Méndez Valenzuela, secretaria ministerial de la mujer y equidad de género en la región de Aysén, destacó el trabajo de la mesa interministerial que se mantiene en torno a esta materia.

Audio: Andrea Méndez, seremi de la Mujer y la Equidad de Género.

Constanza Chiguay, integrante de la ONG Diversa Patagonia, destacó el espacio brindado y el trabajo que ha realizado para visibilizar la igualdad de derechos.

Audio: Constanza Chiguay,  ONG Diversa Patagonia.

Rosalie Bowen transformista, manifestó las exigencias que solicitan a las autoridades de gobierno, como oportunidades laborales tanto como en instituciones públicas como privadas.

Audio: Rosalie Bowen, transformista e integrante de ONG Diversa Patagonia

Desde la cartera de educación, la secretaria regional ministerial Isabel Garrido, valoró la reciente ley aprobada y los lineamientos gubernamentales en esta materia.

Audio: Isabel Garrido, seremi de Educación 

Finalmente desde la ONG Diversa Patagonia invitaron a todos quienes quieran sumarse a la marcha del día del orgullo, que se realizará este sábado 2 de julio, con un punto de encuentro a las 14:30 horas en la plaza del Ovejero en la ciudad de Coyhaique. 

Últimas noticias