-0 C
Coyhaique

Comunidades de Aysén celebran festividad de San Pedro y San Pablo

Lo más leido

Cada 29 de junio se conmemora la festividad religiosa de San Pedro y San Pablo, actividad que como cada año se trasladó hasta el litoral aysenino, específicamente a las localidades de Puerto Aguirre y Puerto Chacabuco, en donde con mucha fe y preparación, las comunidades realizaron sus celebraciones.

Como una festividad “maravillosa”, así calificó el diácono Héctor Nauto de la parroquia de Puerto Aguirre, las actividades desarrolladas con el apoyo de las comunidades Nuestra Señora del Carmen de Estero Copa; San José de Caleta Andrade y Estrella del Mar.

Audio: Héctor Nauto, diácono parroquia de Puerto Aguirre 

Celebraciones litúrgicas, eucaristía y una procesión en el mar fueron parte de las actividades, a las que se agregaron una exposición de dibujos realizada por los niños y niñas del jardín infantil y los colegios del sector. 

Adicionalmente, se convocó a una gran velada artística y religiosa en el gimnasio de Puerto Aguirre, donde se realizó el tradicional rito del “cambio de manto”, todo amenizado por la presencia del grupo musical “Chile Aysén” y la cofradía “Jesús Nazareno”. 

Para acompañar a las comunidades en esta tradicional celebración, el padre Obispo de Aysén Luis Infanti, se trasladó hasta Puerto Aguirre, destacando la masiva participación y dedicada organización de cada una de las actividades.

Audio: Padre Luis Infanti, Obispo de Aysén 

En tanto, en Puerto Chacabuco, las actividades fueron coordinadas por el párroco Héctor Vera, las comunidades cristianas y los pescadores artesanales, quienes tienen por patrono a San Pedro. 

Audio: Raúl Álvarez, presidente sindicato de pescadores artesanales de Puerto Chacabuco

De esta manera se desarrolló la fiesta de San Pedro y San Pablo en Aysén, con masivas actividades y tradicionales ritos que promueven el encuentro de las comunidades en torno a esta importante fiesta para la comunidad cristiana.

Últimas noticias