-0 C
Coyhaique

Nueve colegios y liceos participan en juegos escolares comunales de Aysén

Lo más leido

Tras dos años de suspensión producto de la Pandemia por Covid-19, Aysén retoma el desarrollo de los juegos deportivos escolares, iniciativa que congrega a nueve establecimientos educacionales de la comuna y que se encuentra en pleno desarrollo. 

Iniciativa que se presenta como la antesala perfecta para lo que serán los juegos escolares regionales y nacionales.

Audio: María Eugenia Durán, seremi de Deporte (Gentileza de Aysén Tv)

Durante diez días los estudiantes sub 14 de diversos establecimientos educacionales municipalizados, particulares y particulares subvencionados de la comuna, se estarán midiendo disciplinas tales como fútbol, futsal, ajedrez, balonmano, básquetbol, vóleibol y tenis de mesa, entre otras. 

Audio: Óscar Azócar, administrador municipal de Aysén (Gentileza de Aysén Tv)

El evento deportivo tendrá por escenarios la cancha del club deportivo Cerro Porteño, escuelas, liceos y el Polideportivo 21 de Abril. 

Audio: José Manuel Sepúlveda, director regional del IND (Gentileza de Aysén Tv)

Los recintos educativos que formarán parte de estos juegos escolares ayseninos en su versión 2022 serán los colegios Sagrada Familia, Kalem, Poetisa Gabriela Mistral, Despertar y Santa Teresa, mientras que en liceos, estarán presentes: San José y Politécnico de Puerto Aysén, liceo Mañihuales y escuela Almirante Simpson, de Puerto Chacabuco. 

Últimas noticias