-0 C
Coyhaique

Presentan libro “Rostros y Relatos de la Patagonia Aysén”

Lo más leido

*Estará disponible en las bibiliotecas de toda la región. 

La tarde del martes en el auditórium del centro cultural de Coyhaique, se realizó el lanzamiento del libro “Rostros y Relatos de la Patagonia Aysén”, proyecto de investigación que nació al alero de la Universidad de Aysén, y que fue financiado por el FNDR Cultura 6% del Gobierno Regional correspondiente al año 2020.

Ejemplar que recoge un trabajo investigativo realizado a pobladores de la región, desde Melinka por el norte, hasta Villa O’Higgins por el sur. Conociendo los testimonios de quienes llegaron a colonizar nuestra región a comienzos de 1900.

Patricia Carrasco, académica de la universidad de Aysén y co – autora de este libro, nos comentó sobre las historias que se podrán encontrar en este texto.

Audio: Patricia Carrasco, académica de la universidad de Aysén y co-autora del libro 

El trabajo para el desarrollo de este libro, se inició durante 2017, realizando las entrevistas. En una segunda etapa, se obtuvo los registros fotográficos, labor que estuvo a cargo del fotógrafo Claudio Frías Beyer, quien por un periodo de 8 meses tuvo el privilegio de nutrirse de historias y conocer a la gran mayoría de los narradores y su día a día en esta inhóspita región de Aysén.

Audio: Claudio Frías – fotógrafo y co-autor del libro

La ilustración y edición del libro “Rostros y Relatos de la Patagonia Aysén”, estuvo a cargo de la editorial regional Ñire Negro.

Los ejemplares de este texto están disponibles en todas las bibliotecas públicas de la región de Aysén y también en la feria regional de la plaza de armas de la ciudad de Coyhaique.

Audio: Patricia Carrasco, académica de la universidad de Aysén

En el lanzamiento del libro “Rostros y Relatos de la Patagonia Aysén”, estuvieron presentes algunos de los entrevistados que residen en la ciudad de Coyhaique, con la finalidad de compartir los resultados de esta investigación, que reflejan las formas de habitar la Patagonia a comienzo del siglo XX.

Últimas noticias