2 C
Coyhaique

Tribunal emite veredicto condenatorio contra nueve imputados por tráfico de drogas: uno de ellos es el hijastro de la suspendida jueza Cecilia Urbina

Lo más leido

La tarde del martes se realizó la lectura de veredicto para 10 personas, acusadas en principio por los delitos de tráfico de drogas y asociación ilícita.

Se trata de sujetos con domicilio en Santiago, Puerto Montt y Coyhaique, uno de ellos, Jorge Cáceres Vásquez, apodado como “Matanga”, hijastro de la suspendida jueza de garantía Cecilia Urbina Pinto.

Luego de varias semanas, fueron condenados 7 imputados por los delitos de tráfico ilícito de drogas con la agravante de actuar en grupo, establecida en el artículo 19 letra A de la ley 20.000 y a otros 2 imputados por tráfico de drogas, del artículo 3 de la ley 20.000.

Audio: María Inés Núñez, Fiscal Ministerio Público Coyhaique

Se logró acreditar el tráfico de diversas sustancias, catalogadas de peligrosas por la Fiscalía.

Audio: María Inés Núñez, Fiscal Ministerio Público Coyhaique

Según la teoría de la Fiscalía, los ahora condenados, actuaban con roles específicos, asumiendo diversas responsabilidades para la recepción, acopio, transporte, distribución y comercialización de sustancias ilícitas como clorhidrato de cocaína, diversas drogas sintéticas y cannabis.

Pese a ello, los magistrados del tribunal oral indicaron que no se logró acreditar el segundo delito imputado, el de asociación ilícita.

Audio: Rosalía Mansilla, Jueza Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique

Recordemos que la Fiscalía solicita penas que van desde los 7 a los 20 años de presidio para los nueve condenados, un décimo imputado finalmente fue absuelto de todo cargo.

El próximo viernes 14 de julio conoceremos las penas en este caso, en especial para Jorge Cáceres Vásquez, apodado como Matanga.

Últimas noticias