-0 C
Coyhaique

Frente climático de alta variabilidad se registrará este fin de semana

Lo más leido

Nieve, viento, lluvia, temperaturas sobre y bajo cero, esa ha sido la tónica del clima las últimas semanas en la región de Aysén. Tiempo que continuará siendo variable los próximos días, eso sí, la presencia de nieve, sobre todo en la comuna y ciudad de Coyhaique, será una realidad. Variabilidad climática de la que entregó detalles el director regional de Onemi, Sidi Bravo Donoso.

Audio: Sidi Bravo, director regional de Onemi 

Las bajas temperaturas y la lluvia han generado rodados en algunas vías como la ruta Aysén – Coyhaique; o un accidente producido las últimas horas en el sector del Picaflor, donde un camión se salió de la vía por la presencia de escarcha. A esto se debe agregar el aumento en la ocurrencia de accidentes vehiculares esta semana, los que afortunadamente no han tenido víctimas que lamentar. Hechos que invitan a la autoridad a reforzar el llamado a la precaución a la hora de conducir. 

Audio: Sidi Bravo, director regional de Onemi

La nieve volverá a dejar su manto blanquecino durante el fin de semana en la región, por lo que sí debe desplazarse por sectores como el Queulat en la comuna de Cisnes, la cuesta del diablo o el Cofré en Ibáñez, o bien camino a Balmaceda en la Ruta 7, asegúrese de contar con los elementos de seguridad necesarios para atender los imprevistos y así evitar accidentes de mayor gravedad.

Últimas noticias